martes, 10 de noviembre de 2020

serie de `` Pesadillas´´

Hola muy buenas bichejos hoy será una entrada especial ya que hablaré de unas de las sagas que mas nostalgia me ha provocado y que ya llevo unos días dándole vueltas de contaros la idea que tengo y que hacer al respecto, pero vayamos por partes...

                                                                            👻👻👻👻





Hoy os vengo a hablar de la serie de ``pesadillas´´ una serie de libros de terror - ciencia ficción para niños y os voy a contar un poco de que va y como la descubrí.





¿ cuando se creó esta serie ? 
pues bien recopilando entre información y haciendo memoria ... se creó en 1992 y tengo que decir que yo no me acuerdo cuando se creo ya que nací un año antes , y lo que si me puedo acordar es del estreno que se hizo en televisión que fue en 1999 y 2000 . la retransmitían en Antena3 y me acuerdo que era los fines de semana en el club megatrix ( por favor no me llaméis vieja)
¿ y por que os hablo de esto ?
El otro día deambulando por las plataformas estas de streaming de vídeo , encontré la serie... y dije OMG tengo que contar y hacer algo especial con esta serie ya que fue unas de mis series favoritas de cuando yo era una enana. 
os dejo por aquí la intro para que os suene algo...


la intro de pesadillas



Me acuerdo también que estando con mis amigas hicimos una especie de maratón de esta serie que las grabábamos en las cintas de vídeo y nos quedábamos en casa de alguna de nosotras a dormir y eso que las casa de ellas estaban en frente de la mía , así que nos pusimos a verla... nos empezamos a comprar los libros y fue muy especial de como vivía esa serie cuando no entiendes ni la mitad de las cosas y te parecía tan real. esas noches de ver las series tapadas hasta el cuello y teniendo miedo de un fantasma que se veía claramente que era alguien con una sábana encima..aunque claro los efectos especiales de esa época dejaban mucho que desear pero daba igual nosotras nos asustábamos mucho, incluso mas de una noche nos quedabamos sin dormir por culpa de ello.





pues ya siendo esta serie unas de las especiales y las cuales me hicieron adentrarme en este mundo de la lectura tan joven, decidí hacer como una especie de reelectura de estos libros que aunque sea para chiquillos quiero volver a sentir que sentía cuando fui pequeña, aunque claro  va a ser un poco difícil pero bueno ... sen intentará.
Lo que quiero decir es que me gustaría montar un club de lectura `` reelectua´´ de esta maravillosa serie , se que no voy a encontrar la ediciones de esos libros que tuve cuando peque porque ya ha pasado bastante tiempo y la edición que hay hoy en día no tiene nada que ver con la que hubo en ese tiempo.
me encantaría ir poco a poco comprándolos en papel y juntar la gran colección que es.

mi idea es leer un libro cada semana ya que son pocas paginas , intentare o buscare información a ver si puedo conseguir los libros en las primeras ediciones lo que pasa que las oportunidades de encontrarlo en buen estado es casi imposible ya que han pasado muchos años , y si no puedo encontrarlos en las primeras ediciones por lo menos me encantaría tener esa colección.

en fin lo que quería contaros y en resumen a todo el ``tostón´´ que os he soltado es que me gustaría formar un club de lectura en base a este tipo de coleccion incluso grabar un especial con vosotros sobre esta maravilla de serie.. 
si os gusta la idea 

os dejo por aquí mis redes sociales si queréis apuntaros 

twitter : https://twitter.com/CdLibros_
instagram : https://www.instagram.com/hilo_de_letras/

y ya iré formando el club poco a poco en telegram.
iré informando de como vamos tanto en gente apuntada como , actualizaros de la lectura que toca ese mes .. 
así que nada , os dejo también por aquí varios enlaces donde podréis comprar los libros y también todos los libros de la saga.

y con esto concluyo mi entrada especial del blog y espero que no sea la ultima 
un saludo a todos y espero que tengáis un maravilloso día lleno de aventuras y lecturas de esas que no te dejan soltarlas ni para comer 

un gran abrazo bichejos y hasta la próxima




No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta página!

Entrada destacada

NUEVAS METAS

Muy buenas bichitos!  por aqui ando de nuevo a ver si le sigo dando caña a esto del blog aunque últimamente lo tengo muy parado . os comento...