miércoles, 18 de noviembre de 2020

Reseña de harry potter y la piedra filosofal

                                                            ┏━────╯⌬╰────━┓
            ════ ⋆★⋆ ════             HARRY POTTER                      ════ ⋆★⋆ ════
                                                          Y 
                                                LA PIEDRA FILOSOFAL
                                                            ┗━────╮⌬╭────━┛

Muy buenas bichejos!! ¿ que tal estáis? espero que estupendamente , hoy os traigo la reseña del primer libro de unas de las sagas mas famosas de todos los tiempos.
y es que ¿quien no ha oído , visto o leído algo sobre harry potter? yo creo que todo el mundo , espero que con esta reseña que con tanto cariño os traigo os decidáis para darle la oportunidad.

1º el Porque de este libro...

un día de estos que me quede sin libros que leer y no porque no tuviera pendientes en mi lista si no porque no sabia que elegir así que busque un grupo de lectura conjunta. En ese momento estaba buscando una lectura algo fácil de leer y en ese momento encontré un grupo maravilloso de @lecturasconjuntas que iban a empezar a leer harry potter así que como yo ya me había visto las pelis pues decidí apuntarme. 
este libro no es una novedad ni mucho menos , esta en el mercado desde el 1997. Nunca me llamo la atención de porque la gente estaba tan revoltosa con este libro y es que ahora que lo he leído lo entiendo ... y os adelanto que no tiene nada que ver con la película.



2º datos sobre el libro 

 


¿ cuantas paginas tiene? 264 Pg
¿quien lo escribió? J.K. Rowling
¿ cual es la editorial? Salamandra
¿cuando salio publicado? 26 de junio de 1999 




3º sinopsis


Y es que hasta la sinopsis de este libro es maravilloso
Todo empieza cuando los padres de harry potter mueren y tiene que irse a vivir con sus tíos y los encargados de dejarlo en la puerta de sus tíos son el gran Albus Dumbledore ,la profesora Mc gonagall y como no entrando en escena Hagrid que viene en una moto voladora 😂😂. y asi es como todo empezó..
Harry que viviendo debajo de la escalera porque sus tíos no lo querían y aguantando a su primo abusón no se daba cuenta de la gran sorpresa que recibirá ese día. Una carta para el!! pero su tio le impidio que la abriera. asi pasaron los días hasta que un buen día que era el cumpleaños de su primo fueron al zoo y paso una cosa super extraña que nada mas llegar a casa le castigaron porque decía su tio Vernom y su tía petunia que la culpa era toda suya.
La cosa se va volviendo mas rara conforme pasa los días y deciden alejarse lo maximo posible de la ciudad e irse a un lugar desconocido hasta para ellos y ese dia en que harry cumple los once aparece Hagrid para llevárselo a howards el colegio de magos, el no se lo creía.
Allí encontró amigos tales como ron y hermione pero también enemigos como el fastidioso draco malfoy. El sentido de harry y ron por ls aventuras empezara cuando deciden investigar a raíz de unos hechos que ocurrieron.
empezaran a descubrir las respuestas a unas preguntas difíciles de responder..¿el final? lo tendréis que leer vosotros solo os digo que tras una temporada harry consigue volver a casa sano y salvo.

4º Mi opinión

Me ha sorprendido la rapidez con la que lo he leído y la verdad es que no se como he tardado tanto en leer esta maravillosa saga, que aun siendo para infantil creo que lo puedes leer a cualquier edad.
me ha gustado tantos los detalles con que te describe las cosas que te hace que te metas en la historia de lleno y vives tanto la historia que incluso hay veces que ya sabiendo como va a ir la historia porque claro ya he visto la película me encanta como describe cada objeto , cada personaje .. es maravilloso asi que si no tenéis mucho tiempo y queréis una saga maravillosa y le queréis dar la oportunidad este es vuestro libro .


5º aportacion:

lo que me ha aportado este libro es como el amor y la amistad puede cambiar tu mundo incluso sacar tu mayor potencial, pero lo mas maravilloso es como se siente harry cuando ha encontrado su mundo y es que eso de encontrar nuestro mundo es importante si te encuentras disgusto o sientes que no encajas en ningún lado es porque tal vez no estas en tu mundo y perteneces a otro 😉
 
En conclusión que el valor de la amistad y el amor puede hacer de tu mundo un lugar maravilloso



Así que bueno esto es todo espero que 
os hay gustado mi reseña y se que esta algo incompleta pero no puedo dar muchos detalles 
un saludo
y por cierto agradeceros todo el amor que le estáis dando a mis reseñas 
un gran abrazo desde la distancia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta página!