jueves, 11 de abril de 2019

Un libro muy especial para mi !!

Hola chicos como seguís !!!?? espero que estupendamente.
Yo he estado perdida estudiando y la verdad que no me da para mucho leer , aunque ahora que estamos llegando a las vacaciones de semana santa le pego un apretón y os traigo un par de reseñas de libros.

Bueno hoy no es reseña pero si os vengo a hablar de un libro que para mi se ha convertido en un referente en mi vida y que a dia de hoy cuando me siento un poco en no se que leer me lo vuelto a leer y siempre que lo hago algo nuevo aparece. os hablo de el libro de ``El Principito´´
os cuento un poco sobre el autor:
Antonie Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry (lyon 29 de junio de 1900- 31 de julio de 1944) fue aviador y escritor francés. la amplia biografía de este autor es muy extensa ya que trabajo de mensajero durante la segunda guerra mundial dando así mucho contenido en esta. Tras su muerte y muchos años después se especuló que podría pertenecer al bando contrario.
 De todas formas si queréis saber mas sobre este autor y leer su extensa biografía os dejo su enlace de la wikipedia para que le echéis un vistazo .biografia de antonie






sinopsis del libro:
El principito narra la historia de un niño príncipe que vive en un pequeño asteroide y que cae a la tierra , en donde conoce a un piloto varado en el desierto. Ambos entablan una conversación en clave poética donde hablan de filosofía , de critica social, del amor, del honor  y de mucho de lo que nos hace humanos.



Mi opinión sobre el libro :

Después de leerme el libro un montón de veces y disfrutarlo como si fuera la primera vez porque siempre que lo hacia su significado cambiaba para mi , es como si fuera la primera vez que lo leía , ya se ha dicho también que este libro no solo es para niños si no también para mayores.
las maravillosas frases de este libro hace que cada vez que las leas tengan un cierto significado que no pares de darle vueltas y se convierte en super especiales para ti, como por ejemplo la famosa frase de `` solo con el corazón se puede ver bien ; lo esencial es invisible a los ojos´´
Los personajes que salen en este libro son muy especiales y realmente particulares y creo que todo el mundo conoce a alguien que a lo mejor tengo algo del carácter del hombre serio que no tiene tiempo para nada y que quiere controlarlo todo o que tenga el carácter del rey que es tenerlo todo bajo control y querer dominar todo o incluso que seas la rosa de alguien y que te ame y te cuide.


Este libro lo descubrí porque alguien especial me lo recomendó hace muchos años y hasta hoy sigue siendo mi libro favorito el que me ha ayudado a mirar la vida con otros ojos y eso es espectacular que un simple libro te trasmita tanto que te hace mirarlo todo con otros ojos por que lo esencial es invisible a los ojos .

bueno espero que hayáis disfrutado quien haya leído este libro muchísimo o si no lo habéis hecho ya , recomendado , y hasta aquí mi post , espero que tengáis un lindo día! y muchos abrazos bichillos!! ☄☄☄☀

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta página!

Entrada destacada

NUEVAS METAS

Muy buenas bichitos!  por aqui ando de nuevo a ver si le sigo dando caña a esto del blog aunque últimamente lo tengo muy parado . os comento...