miércoles, 31 de julio de 2019

¡ Hola! ¿
como estais viviendo las vacaciones de verano? 


Espero que estupendamente! a poneros al día de vuestras lecturas favoritas  y aprovechando las vacaciones al máximo!
hoy os vengo hablar de un libro que el cual he aprovechado las vacaciones para leerlo y ha sido el momento perfecto para ello.
Lo primero antes de empezar a contar de que va el libro dar las gracias al autor a juan ignacion por darme la oportunidad y la confianza en mi para hacer la reseña de su libro y lo segundo darle la enhorabuena por el libro , me ha encantado.





Os cuento cositas de el libro ...

numero de paginas 143
el titulo del libro es la pequeña paula
escrito por Juan Ignacio Longobardo Perez
La editorial es circulo rojo 


La sinopsis del libro !






¿ De que va el libro ?

La historia sucede en el pueblo de US, en el que rita la madre de paula decide volver al pueblo que la vio crecer y donde su hermano todavía vive .
Braulius el hermano de Rita vive a las afueras del pueblo con su perro titan.
una vez que llegan a la plaza del pueblo ven que son las fiestas de allí ,  a paula le encantaría ir por la noche y la madre accede ya que ha ella también le gustan mucho las fiestas de allí.
esa noche van a la fiesta dando un paseo , cuando llegan es la hora de que el alcalde de el pregón del inicio de fiestas , la gente esperando a que llegue empiezan a impacientarse cuando de pronto ven que en el balcón aparece un personaje al que todo el mundo odia por sus mentiras es lengua de serpiente con sus tres hermanas y su perro .
Rita se quedó boquiabierta cuando lo vió, y la vida de paula cambiaría a partir de ese momento.
La pequeña paula es una niña con un corazón lleno de rencor , odio lo que hace que hace que este todo el día de mal humor.
se dará cuenta de quien la quiere realmente y tanto la gente de ese pueblo como su madre la ayudaran a que su corazón vuelva a ser puro y lindo.
lengua de serpiente se las arreglara para que no sea así ..
¿lo conseguirá?
os dejo que lo averigüéis ?


Opinión del libro.

Este libro que muy recomendadisimo, si buscáis una lectura amena que la verdad , que ahora en verano es genial, aunque también la podéis leer en cualquier momento que necesitéis desconectar y queráis un libro que os enganche de principio a fin este s el vuestro. Es una historia muy bien hilada y los personajes me gustan mucho ya que trabajan en conjunto por un bien que es liberar de la oscuridad a la pequeña y como no , la moraleja que da este libro es maravillosa vivir el dia a dia y sin odio ni rencor hacia los demás es mejor.







Bueno me despido de vosotros hasta la próxima reseña!
un Abrazo enorme !!




miércoles, 24 de julio de 2019

reseña de el libro `` El año de los delfines ´´

Reseña del libro

``El año de los delfines´´


Hola mis lectores !!! como va el veranito ?? espero que estupendamente y lleno de lecturas buenas lecturas.. Hoy os traigo este libro que ya hace tiempo que me lei pero que entre una cosa y otra no pude subir reseña.
Este libro lo descubrí por su maravillosa de portada, se que no hay que fijarse en la portada pero esta vez lo hice y la verdad que no me decepcionó.
Un día dando un paseo como siempre que voy al centro siempre me gusta perderme entre los pasillos de las librerías y este fue el libro que atrajo mi atención, a mi también me gusta mucho este tipo de animales y creo que ese fue otro puntos mas para que me cogiera este libro.
Os dejo por aquí información sobre el libro.


Sobre el libro:


Nº de paginas: 400
Editorial: S.A. EDICIONES B
Publicación : 7 de Febrero de 2019
Autora: Sarah lark


Sinopsis:

La nueva novela de la autora de el país de la nube blanca. Para ser fiel  y cumplir tus sueños , a veces es necesario romper con todo aquello  que has sido y emprender un largo viaje y convertir en realidad la pasión de toda la vida . La nueva novela de la escritora  exitosa sarah lark que nos relata la gran aventura vital de Laura, una madre de familia todavía joven  que quiere cumplir su sueño y ser bióloga marina  y para ello no duda en embarcarse en un apasionante v viaje desde Alemania hasta el país de la nube blanca para trabajar como guía de una empresa turística especializada en atisbar ballenas y delfines.







¿ De que trata el libro ?


Hoy os traigo este libro que se llama el año de los delfines de la escritora sarah lark . cuenta la historia de Laura  una madre de 30 años  que es capaz de dejarlo todo para poder cumplir sus sueños que es trabajar cerca de los delfines y ballenas . un día en un periódico ve un anuncio de una compañía que se dedica al avistamiento de estos cetáceos y necesitaba guías para los turistas que en esa época del año frecuentaban mucho aquella zona .
consigue el trabajo y dejando su familia en Alemania viaja a Nueva Zelanda para trabajar. Durante su estancia conoce a mucha gente que tiene la misma pasión que ella aunque desde un punto de vista diferente. Ella pasa por varias situaciones que hace que su vida personal se tambalee ya que tobias su marido tampoco esta por la labor de salvar su matrimonio. Steve perteneciente a un grupo ecologista protesta en contra del avistamiento. A raíz de ahí laura empieza a indagar y a buscar quien es este chico y porque lo hace. Extrañamente la ``amistad´´ entre ellos dos se consolida y steve le enseña su secreto a laura a quien se le mezcla las emociones al verlo. Esto trae consecuencias muy graves para la compañía de laura que decide cerrar aquel sitio tan especial. Al paso del tiempo laura decide establecerse allí con sus hijos y poder sacarse la carrera que tanto deseaba la de ser bióloga marina.






Bueno y hasta aquí mi reseña de este libro espero que os guste .. que lo disfrutéis tanto como yo lo he he hecho !! un abrazo enorme gente !!!











martes, 11 de junio de 2019

reseña de `` La chica invisible´´ de blue jeans

Muy buenas bichillos! como estáis?
espero que estupendamente todo, algunos estaréis deseando acabar ya pero animooo!! ya queda poquisimo!!
hoy os traigo la reseña de la chica invisible de blue jeans. Es mi primer libro que leo de este autor. No me juzguéis si os digo que aun no me he leído nada sobre el... he leido bastantes opiniones diversas respecto a este.. que si no es bueno , que si es muy ameno pero nada que ver con la trilogía de canciones para paula.. que si me ha encantado ... total...un montón de opiniones diversas pero como en todo para gusto los colores.
Así que llevándolo a la par de otro que es la hija del relojero el cual abandoné porque me resultaba muy lioso ya que de una historia te saca tres que después vuelve y después se va... me lié yo sola o mas bien el libro me lio .. pero oye..no pasa nada ese libro no estaba para mi.

Os dejo las cosillas importantes del libro como siempre .. a continuación la reseña y la opinión mía.. que como me lie ha decir cosas no acabo nunca..

Ficha del libro:
titulo: La chica invisible
autor: blue jenas ( Francisco de Paula)
año de publicación: 2018
editorial: Planeta
nº de paginas: 544 pag
Género: Ficción, suspense.

Sinopsis:
 Aurora Rios es invisible para casi todos,. los acontecimientos del pasado han hecho que se aisle del mundo y apenas se relacione. A su diecisiete años, no tiene amigos y esta harta de los habitantes de aquel pueblo hablen a sus espaldas. Una noche de mayo cuando su madre regresa del trabajo no la encuentra en casa. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario del instituto Rubèn Dario. tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo ¿ quien es el responsable de aquel terrible suceso?. Julia plaza su compañera de clase  de la chica invisible  está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirve para realizar el cubo de rubik en cincuenta segundos  o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres a la resolución de aquel enigma? Su madre ,Aitana es la forense del caso y su padre, Miguel Angel el sargento de la policía judicial de la guardia civil encargado de la investigación. Julia junto a su inseparable amigo, Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratara de hacer todo lo que este en su mano para que el asesinato de Aurora Rios no quede impune ¿conseguirá averiguar quien es el asesino de la brújula y quien esta detrás de aquella extraña muerte ?


Reseña:
Han asesinado a una compañera de clase de julia llamada Aurora Rios es asesinada y encuentran su cuerpo en el vestuario con un fuerte golpe en la cabeza y una brújula al lado. Julia acaba obsesionada con ese caso y con la ayuda de sus padres y su inseparable amigo emilio.
Tras el suceso de aquello se desencadena mas sucesos el cual el ``asesino de la brújula´´ vuelve a actuar y julia vuelve a comerse la cabeza para pillar al asesino o asesina.¿ lo conseguirá?
Eso lo tendréis que averiguar si leéis el libro.


Opinión personal:
Os comento primero como llego este libro a mi y es que despues de leer un libro dejando un par de días para ``reposar´´ la historia ...estaba buscando un libro diferente .. me apetecia un libro de misterio y este lo tenia muy pendiente le tenia ganas desde hace tiempo... pero con esto de que sacaron hace relativamente poco la segunda parte que es puzzle de cristal me lei este y la verdad que me ha gustado , no se me ha hecho pesado y me ha encantado tanto la forma que se desarrolla la historia como la resolución de cada uno de los casos que pasan y como describe cada uno de ellos.

los personajes me han gustado mucho aunque le he cogido un poco de rabia a uno que salia como un profesor de religión pero supongo que es cosa de la historia y que era necesario. En ningún momento me he cansado de el y a mi parecer no ha habido tanto relleno como ciertos libros. Así que queda totalmente recomendado si quieres leer algo diferente de este escritor.

He leído muchas opiniones diferentes de este libro , pero como eso es normal para gustos colores.. y a mi me ha encantado.


Puntuación:

☆☆☆☆☆🌠















miércoles, 29 de mayo de 2019

Reseña de `` El libro de las cosas perdidas´´ de John connolly

Muy buenas mis bichillos!! os traigo una lectura que se me ha hecho muy rápida , ya que este libro leí al mismo tiempo que otro libro que también he terminado y que ya subiré la reseña ya que fue una lectura conjunta.
La primera vez que lo vi fue en una librería que hay por donde suelo pasear con mi perro , y cuando vi la portada me enamoré de el, pero mas todavía cuando leí la sinopsis. Me lo compre en Digital , ya que muchos libros en físico no puedo tener , donde vivo es un pisito muy pequeño y si pusiera todos los libros que tengo me tendría que salir de el. En resumen que me encanto todo de ese libro y desde que empecé a leer la sinopsis hasta que me lo compre pasaron como 10 minutos no mas !💖


Aquí os dejo algunos datos sobre el libro:
Nº de páginas: 544
Escritor: John Connolly
Editorial: ONIRO
Año de publicación: 2006


Sinopsis:
John Connolly el autor irlandés de novela negra , sorprende agradablemente con la publicación de este libro. El libro de las cosas perdidas una novela espeluznante y a la vez agradable para el publico juvenil. En su dormitorio en el desván , David, un niño de doce años llora la muerte de su madre. Está enfadado y solo pero con la única compañía de los libros que tiene en el estante.Pero los libros han empezado a susurrarle en la oscuridad y mientras se refugia en los mitos y en los cuentos que su madre amaba  descubre , que el mundo real y el imaginario han empezado a mezclarse.Mientras la guerra se extiende por Europa, David aterriza en una tierra producto de su imaginación, pero aterradoramente real...




Reseña:
David , un chicos de doce años, se queda muy tocado tras la muerte de su madre y no entiende porque su padre se ha enamorado de otra mujer. Ella es paciente y cariñosa pero ha David no le gusta. Al cabo del tiempo, tiene un hermano llamado george al que tampoco le coge cariño. Una noche ve una bola enorme de fuego caer en su jardín.Era un avión de guerra en el que en el interior había un hombre al que no pudo salvar. Mientras que el miraba al hombre dentro del avión sin poder hacer nada escuchó la voz de su madre que provenía de un árbol viejo con un hueco enorme al otro lado del jardín. Se metió dentro y como por arte de magia apareció en otro mundo lleno cosas fantásticas pero tan reales...se hizo amigo de un leñador que habitaba allí, le contó todo , como era el lugar , los peligros que habitaban en el.... este hombre le contó que el rey de esas tierras tenia un libro que le podía ayudar a volver a casa y tras la persecución de los loups que son mitad hombres mitad lobos puso su marcha hacia el castillo. A lo largo de su camino se encuentra con muchos personajes que le ayudaran a conseguir su objetivo y otros que intentaran traicionarle. un viaje que cambió para siempre la vida de David.






👯👳👮👹👷👽👿👴




Opinión personal: 
Al principio me costó engancharme , no le encontraba el atractivo de su portada por decirlo así y a medida que iba avanzando me enganchaba mas hasta que llegue mas o menos a la mitad del libro que ya era un no parar hasta acabarlo. Aún así se me hizo muy liviano y me gustó. Las sensaciones de este libro que me ha dado a lo largo de su lectura es un constante bombardeo de sucesos que no para y me agobie pero no era un agobio malo si no un ``no dejan al chiquillo tranquilo´´ en un momento determinado ya que era una constante guerra. El final que no voy a revelar tranquilos ☺ me dejo un poco tocada , ya que te lo suelta asi todo de golpe como ...ahi te lo suelto todo de golpe y tu ya te lo administras como quieras, creo que eran demasiados importantes como para acabar asi pero bueno .. aun asi el libro me gusto y disfrute mucho de su lectura.


Puntuación;  🌟🌟🌟


jueves, 23 de mayo de 2019

reseña de cementerio de animales

Muy buenas bichillos!! 








Aquí os traigo otra lectura mas a la que añadir a mi reto de lectura de este año con este son 7 los que tengo echas de 27 voy un poco mal pero bueno , las vacaciones estan ya a la vuelta de la esquina y adelantare bastante o eso espero..
Me he adentrado en el universo de stephen king y mi experiencia ha sido un amor-odio raro.
bueno no me enrollo mas y os dejo cosillas sobre el libro , la reseña de este y mi opinión.


ficha:
- nº de páginas:488 pag
-autor: stephen king
-fecha de publicación: 2014 (1983)
-editorial: plaza & jánes
- titulo: cementerio de animales ( titulo original pet sematary)
- Tema : Terror

Reseña:
louis se instala con su familia en ludlow (maine) al llegar conoce a jud crandall con el que entabla una amistad , sin embargo no todo es maravilloso cerca de la casa pasa una carretera peligrosa que pasa los camiones muy deprisa y a toda velocidad. Todo parece ir bien hasta que su vecino Jud le lleva a conocer el cementerio de animales donde la gente del pueblo entierran a sus animales .
Un fatídico día su vecino encuentra a church , el gato de la familia atropellado en su jardín , este lo lleva al cementerio para darle sepultura , pero lo que louis no cree es que al día siguiente el gato esta en la puerta algo diferente pero vivo. Louis estaba seguro de que estaba muerto.
louis no para de tener pesadillas recurrentes con un hombre llamado pascow el que le avisa del peligroso cementerio incluso un dia se levanta con los pies de barro.Pasado el tiempo ocurre un accidente gravisimo y es que uno de la familia pierde la vida y a louis se le ocurre enterrarlo en el campo santo de los animales... el final lo tendréis que leer vosotros :)

Opinión:
es mi primer libro de stephen king que me leo me ha gustado pero como he dicho al principio ha sido como una especie de relación de amor odio había partes en las que no paraba de leer y me tenia en vilo pero había otras flojitas que me distraían de la historia.para mi ha sido un simple relleno. creo que ha sido en los últimos 3 capítulos finales donde la cosa se pone tensa y hasta que no lo acabas no puedes parar. el final me gusto bastante aunque era de esperar.


Este libro se me ha hecho un poco cuesta arriba.

¿ lo habéis leído? ¿también se os hizo pesado? o simplemente pensáis que es una maravilla? comentadme que os a parecido!!
Un saludo bichillos y a seguir con el reto de lectura

Aaah!!! 
Por cierto antes de que se me pase y  esta ha sido la razón por la que me he leído el libro , acaban de sacar la película os dejo también el enlace por aquí abajo 
                                   ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓